martes, 7 de mayo de 2013

Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009 (extracto notarial)

Buen día compañeros, a través de esta entrada en la que se continua en la legislación notarial y en la sección de ejercicio notarial, presentó la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009.


Esta es una ley penal, administrativa y notarial, porque notarial por el Congreso de la República estableció requisitos, situaciones en la que el notario esta facultado de faccionarias (escribirlas) y hasta la obligación de remitir un aviso de cada transacción sobre armas de fuego a particulares.
Es decir que toda persona que obtenga, registre y utilice un arma de fuego de uso civil o para que reunir los requisitos para la obtención de la licencia de venta de armas de fuego, etc., deberá utilizar los servicios del notario para que se encuentre adecuada a las normas establecidas y que las instituciones del Estado lo tomen en cuenta. Esta ley es una herramienta jurídica notarial por excelencia y que lo complementa el reglamento de esta ley otras disposiciones que ley no lo indica.

Links
Mediafire
Deposit files

Si alguien desea obtener la versión en materia penal, aquí les dejo este link
Ley de armas y municiones, decreto 15-2009

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el sitio, es valioso. Quisiera si es posible, informacion para un trabajo de investigacion del "El tratado de extradicion entre Guatemala y Corea, Decreto 69-2005", en cuanto a los beneficios que Guatemala obtiene por la suscripcion y efectos practicos o sea como lo ha aplicado Guatemala. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero por el saludo, le comento que me mande por un mensaje en facebook o por este medio mande la dirección de correo electrónico para yo le traslade la info para su trabajo de investigación...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar