lunes, 1 de mayo de 2017

ÍNDICE 2016, DE ACUERDOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ÍNDICE 2016 DE LOS ACUERDOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ÍNDICE GENERAL
Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia del año 2016, que fueron publicados en el Diario de Centro América, órgano oficial de la República de Guatemala.
NOTA: FINALIZADA
(Ultima actualización: 01 DE MAYO DE 2017

01-2016 - Reglamento de Ingreso al Puesto de Juez de Paz Comunitario
Reglamento de Ingreso al Puesto de Juez de Paz Comunitario
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), lunes 29 de febrero del 2016
 
02-2016 - Aprobación (ratificación de acuerdo de operación)
Ratifica el Acuerdo de Cooperación entre el Organismo Judicial y la Superintendencia de Administración Tributaria, suscrito el 13/06/2011, en donde se implementó la figura del Embargo Electrónico en los Tribunales de lo Económico Coactivo, con sede en el departamento de Guatemala y el Juzgado de lo Económico Coactivo del municipio de Mixco del mismo departamento. Implementa la figura del embargo electrónico en los Tribunales y Juzgados de Primera Instancia Civil y de lo Económico Coactivo de los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), lunes 07 de marzo del 2016
 
03-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo de emisión interna o no publicado

04-2016 - (Declaración de elección de magistrado CC)
Declara electo, como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad al abogado Neftaly Aldana Herrera y como magistrada suplente a la abogada María Consuelo Porras Argueta de Porres.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), viernes 04 de marzo del 2016

05-2016 - (Reducción de competencia de órganos jurisdiccionales en materia de femicidio)
Disposiciones sobre competencia de los Juzgados de Primera Instancia Penal y Tribunales de Sentencia Penal con competencia especializada en delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, ubicados en toda la República, y cambio de su denominación.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), jueves 12 de mayo del 2016
 
06-2016 - Reglamento para el desarrollo de las declaraciones por videoconferencia en materia disciplinaria dentro del Organismo Judicial
Reglamento para el desarrollo de las declaraciones por videoconferencia en materia disciplinaria dentro del Organismo Judicial.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), miércoles 30 de marzo del 2016

07-2016 - (Reforma Acuerdo CSJ 36-2015 - creación)
Adiciona dos artículos al Acuerdo 38-2015 mediante el cual se creó el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), martes 05 de abril del 2016
 
08-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo de emisión interna o no publicado
 
09-2016 - Carrera judicial (convocatoria)
Convoca a los Jueces de Paz y de Primera Instancia de toda la República, a las ASAMBLEAS REGIONALES DE JUECES, que se celebrarán el viernes 20 de mayo de 2016, en que se elegirán a los Jueces Delegados que los representarán ante la Asamblea Nacional de Jueces. Convoca a los Jueces Delegados, electos en las diferentes asambleas regionales, a la celebración de la ASAMBLEA NACIONAL DE JUECES, que se realizará el viernes 27 de mayo de 2016.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), martes 19 de abril del 2016
 
10-2016 - Otros (exoneración)
Exonera a la Escribanía de Cámara y de Gobierno del pago de la multa ocasionada por la presentación extemporánea de los testimonios especiales ante el Archivo General de Protocolos del Organismo Judicial.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), lunes 11 de abril del 2016

11-2016 - Presupuesto (ampliación)
Amplía el presupuesto del Organismo Judicial para el ejercicio fiscal 2016.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), lunes 06 de junio del 2016
 
12-2016 - Competencia (material - ampliación)
Los Juzgados de Primera Instancia de Familia, ubicados en toda la República, serán competentes para conocer y resolver las solicitudes de autorización de matrimonio de personas adolescentes con edad cumplida de dieciséis años.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), miércoles 29 de junio del 2016

13-2016 - (Creación de órganos jurisdiccionales penales especializados en procesos tributarios y aduaneros)
Creación de Órganos Jurisdiccionales Penales Especializados en Procesos Tributarios y Aduaneros
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), lunes 13 de marzo del 2017

14-2016 - Competencia (material - ampliación)
Amplía la competencia por razón de la materia al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Petén, para que conozca de los delitos que contiene la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación y de los delitos regulados en el Capítulo IV del Título VIII del Código Penal, De la Depredación del Patrimonio Nacional y deberá ser conocida con exclusividad por el Juez B del referido órgano jurisdiccional.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), lunes 04 de julio del 2016

15-2016 - Organización de órganos jurisdiccionales
Designa un juez más para el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente con Competencia para conocer Procesos de Mayor Riesgo, con lo cual este órgano jurisdiccional queda integrado con cuatro jueces. A este cuarto Juez se le denominará Juez “D”.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), viernes 24 de junio del 2016
 
16-2016 - Organización de órganos jurisdiccionales
Adiciona al Juzgado de Paz Penal de Faltas de Turno de Guatemala un Juez de Paz, que tendrá a su cargo el diligenciamiento de exhibiciones personales en el municipio de Guatemala del departamento de Guatemala y funcionará en días y horas hábiles. Además, suprime el Juzgado Primero de Paz Móvil con sede en el municipio y departamento de Guatemala.
Publicado en el Diario de Centro América (Diario Oficial), lunes 04 de julio del 2016

17-2016 - 
Reorganiza el Juzgado de Primera Instancia de Familia del departamento de Suchitepéquez, que se denominará Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia del departamento de Suchitepéquez, y le asigna un Juez de Primer Instancia más.
 
18-2016 - 
Traslada con destino a los Fondos Propios del Organismo Judicial, la cantidad de Q.12,987,309.49, que se encuentra prescrita a favor del Organismo Judicial, proveniente de las consignaciones, depósitos por causa, otros depósitos, descuentos judiciales, cauciones, responsabilidades civiles y fondos diversos, que fueron realizados hasta el 31/05/2011.
 
19-2016 - 
Modifica el artículo 4 Bis del Acuerdo 24-2011 que contiene las Tarifas que cobra el Archivo General de Protocolos.
  
20-2016 - 
Convoca a los JUECES DELEGADOS, electos en las diferentes asambleas regionales, a la ASAMBLEA NACIONAL DE JUECES para la elección de un Representante Suplente ante el Consejo de la Carrera Judicial, la que se realizará el viernes nueve de septiembre de dos mil dieciséis a las catorce horas, en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, Palacio de Justicia, Centro Cívico de la Ciudad de Guatemala.

21-2016 - 
Amplía el presupuesto del Organismo Judicial, para el ejercicio fiscal 2016.
 
22-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo de emisión interna o no publicado

23-2016 - 
Crea las sedes regionales de Jueces de Paz Suplentes y Jueces de Primera Instancia Suplentes, en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Zacapa. Modifica el Reglamento de Viáticos del Organismo Judicial, y aprueba la tabla de distancias entre las cabeceras regionales hacia los diferentes departamentos y municipios que forman parte de cada sede regional.
FE DE ERRATA:
El Organismo Judicial publica que: en el Diario de Centro América de fecha 1 de septiembre de 2016, en la cual se publicó el Acuerdo 23- 2016 (de la Corte Suprema de Justicia) se hace del conocimiento del público que por error se omitió publicar los incisos 116 al 139 del referido acuerdo, los que ahora se publican.
Publicado en el diario oficial el martes 06 de septiembre de 2016.
 
24-2016 - 
Modifica el Acuerdo 27-98 en el sentido que el CENTRO DE SERVICIOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA será denominado “CENTRO DE SERVICIOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN MATERIA CIVIL, ECONÓMICO COACTIVO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO”.
 
25-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo de emisión interna o no publicado
  
26-2016 - (NO PUBLICADO)
Crea el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en procesos de Mayor Riesgo y el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en procesos de Mayor Riesgo, ambos con sede en el municipio de Quetzaltenango, departamento de Quetzaltenango. Tendrán competencia por razón de territorio en los casos provenientes de los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Quiché, Sololá y Quetzaltenango.

27-2016 - 
Amplía el presupuesto del Organismo Judicial para el ejercicio fiscal 2016.
 
28-2016 -
Designa un Juez más para el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal con sede en el municipio y departamento de Guatemala, con lo cual este órgano jurisdiccional queda integrado por siete jueces. A este séptimo Juez se le denominará Juez “G”.

29-2016 - 
Crea temporalmente una ayuda pecuniaria para cubrir gastos dentales, médicos de laboratorio y hospitalarios por motivo de enfermedad, accidente u otro hecho, que produzca lesiones, en que incurran los Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Magistrados y Magistradas titulares de Salas de la Corte de Apelaciones y de Tribunales de igual categoría, hasta por el monto máximo anual de tres sueldos mensuales devengados por el funcionario beneficiado.
 
30-2016 - 
Convoca a Asamblea de Magistrados de la Corte de Apelaciones y Tribunales de igual categoría, para la elección de un representante titular y su respectivo suplente, ante el Consejo de la Carrera Judicial, a celebrarse el día viernes 23/09/2016, a partir de las 14:00 horas, en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia.
 
31-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo de emisión interna o no publicado
  
32-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo de emisión interna o no publicado

33-2016 -
Crea el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Faltas Laborales, con sede en la ciudad capital.
 
34-2016 -
Reorganiza el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social y de Familia del departamento de Chimaltenango, que se denominará Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social y de Familia del departamento de Chimaltenango. Al Juez antiguo se le denominará como Juez “A” y al nuevo juez que se nombre se le denominará Juez “B”.

35-2016 - 
Reorganiza la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial –DSI-.
 
36-2016 - 
Amplía el Presupuesto del Organismo Judicial para el ejercicio fiscal 2016, en la cantidad de veinte millones de Quetzales.
 
37-2016 - 
De conformidad con el orden de su elección, se reasigna el número de las vocalías de la Corte Suprema de Justicia.
  
38-2016 -
Crea el Juzgado de Paz del municipio de La Blanca, departamento de San Marcos, con competencia territorial en su respectivo municipio, y por razón de materia conocerá de los ramos penal, civil, familia, laboral y otros que la ley disponga.

39-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
40-2016 - 
Amplía la competencia de las Salas de la Corte de Apelaciones que se indican, para que conozcan sobre los asuntos de la Niñez y Adolescencia amenazada o violada en sus Derechos Humanos, y procesos de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

41-2016 - 
Modifica el Acuerdo 6-2002, en lo concerniente a la competencia por razón de grado de los Juzgados Quinto y Sexto de Primera Instancia del Ramo Civil.
 
42-2016 - 
Reforma el Acuerdo 35-2016, que reorganiza la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial –DSI-.
 
43-2016 - 
Modifica el Acuerdo 17-2016, que reorganizó el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia del departamento de Suchitepéquez.
  
44-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
45-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
46-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
  
47-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna

48-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
49-2016 - 
Modifica el Acuerdo 15-2016, mediante el cual se designó un juez más (Juez D) para el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente con Competencia para conocer Procesos de Mayor Riesgo.

50-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
51-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
52-2016 - 
Presupuesto de Ingresos y Egresos del Organismo Judicial para el ejercicio fiscal 2017.
  
53-2016 - 
Convoca a los Magistrados (as) de las Salas de la Corte de Apelaciones y Tribunales de igual categoría de toda la República, a la ASAMBLEA NACIONAL DE MAGISTRADOS DE LAS SALAS DE LA CORTE DE APELACIONES Y TRIBUNALES DE IGUAL CATEGORÍA, que se celebrará el día VIERNES DIEZ DE FEBRERO DE DOS MIL DIECISIETE, a partir de las CATORCE HORAS, en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, Palacio de Justicia, Centro Cívico de la Ciudad de Guatemala, para elegir a los MAGISTRADOS, TITULAR Y SUPLENTE que los representarán ante el Consejo de la Carrera Judicial durante el período de dos años y medio (2017-2019).

54-2016 - 
Convoca a los Jueces de Primera Instancia de toda la República, a la ASAMBLEA NACIONAL DE JUECES DE PRIMERA INSTANCIA, que se celebrará el día SÁBADO ONCE DE FEBRERO DE DOS MIL DIECISIETE, a partir de las QUINCE HORAS, en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, Palacio de Justicia, Centro Cívico de la Ciudad de Guatemala, para elegir a los JUECES DE PRIMERA INSTANCIA, TITULAR Y SUPLENTE que los representarán ante el Consejo de la Carrera Judicial durante el período de dos años y medio (2017-2019).
 
55-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna 
56-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
57-2016 - (NO PUBLICADO)
Acuerdo no publicado y de emisión interna
 
58-2016 - 
Amplía el Presupuesto del Organismo Judicial para el ejercicio fiscal 2016.
 
1202243716 10230171
0310800116 0101822517

 

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi estado de coptacion con la jurisprudencia de Guatemala y del mundo que me aprobaron a mi legalismo con mis secuaces sexuales quienes serían las secuestradoras de las bandas de plagiarios afables que me apoyan en la paz del mundo exceptuando a los secuestradores que protegen a mis calumniadores en mi caso judicial preventivo Vinicio por mi dilema sexual de 25 años de calumnia sexual, empezando por la calumnia de prevaricador quien decían que era un psicodélico que pasma a las víctimas con el psicobelismo cómico por medio de la distraccion estupefacta. Es decir me calumniaron de payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente, que como consecuencia, me aplicaron necrofilia voyeurista frustrada por mis calumniadores para difamarme de violador sexual masoquista. El pueblo de Guatemala sufrió un oprobio sexual por mis calumniadores donde me arremetieron con la opresion de mi depresion póstuma a ser encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres, por los cuales, alcanzamos a la paz del mundo y a la union popular aborigen.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO JORGE VINICIO SANTOS GONZÁLEZ, (si ese es su nombre real), deje de estar publicando contenido confuso ya que no se entiende su mensaje, para la página, si quieren que lo entiendan haga su propia página y publique lo que usted quiera, esto es una página de leyes gratuitas descargables

      Eliminar